Lamentablemente, ante la inacción del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, de verdaderamente recuperar los espacios públicos para la comunidad, tenemos que decir que el parque Granada ha sido privatizado por un pequeño grupo de vecinos, con la anuncia municipal.
Incluso, se ha utilizado recursos públicos de todos los vecinos de Pueblo Libre, para el beneficio de unos cuantos, ya que es el mismo Haas Del Carpio, quién publicó en su página de Facebook, el pasado sábado 18 de marzo, que entregó, lo que él denominó “La remodelación del parque Granada”.
Si bien el mencionado alcalde catalogó su trabajo de arreglos y/o mantenimiento como una remodelación, lo cierto es que “Remodelar”, significa modificar alguno de sus elementos, o variando su estructura y por lo que hemos visto, muy aparte de haberle puesto luminarias, darle mantenimiento al césped y pintar la pared de frontón, no sabemos qué otra cosa puede haber hecho, con lo cual, o está mintiendo, o está equivocado, o quizás las dos cosas.
Tampoco sabemos, ni informa, cuánto cuesta o viene costando, cada uno de los 62 parques, que supuestamente ha remodelado.
Pero lo escandaloso del tema, es que como reiteramos ha utilizado el dinero de todos los vecinos de Pueblo Libre, para remodelar el parque Granada, que está en posesión de un poco más de 15 propietarios que viven en dicho lugar que está cercado.
Prácticamente es un lugar privado, que el alcalde Haas permite y encima, no lo apertura a la comunidad.
VECINOS PROTESTAN
Un grupo de vecinos, se quejaron el día de hoy en Buenos Días Perú dijeron que pagan sus arbitrios y lamentablemente no pueden disfrutar del parque.
AMPLIARON SU TERRENO
Otro tema que no se ha dicho hasta ahora, es que tanto en el parque Granada como en el parque San Bernardo y otros, los vecinos adyacentes, han extendido su terreno hacia el parque.