La empresa Perú Rail informó que por segundo día consecutivo y a causa de la paralización de 48 horas que acatan diversos gremios de Cusco, quedó suspendida sus operaciones en la vía férrea Cusco Machu Picchu y viceversa.
En un último comunicado sostienen que la medida prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, “nos vemos en la obligación de suspender nuestras operaciones ferroviarias este martes 19 de abril para todas las frecuencias en la ruta hacia y desde Machu Picchu”, precisa el documento.
Ante esta situación, afirma que procederán al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.
Las devoluciones para agencias de viaje se realizarán a través del correo: devoluciones@perurail.com, mientras que las modificaciones podrán realizarse en las oficinas de la Estación de Wanchaq y la Av. El Sol en Cusco y a través del área de reservas
También se realizarán modificaciones para pasajeros directos sin costo en todos los puntos de venta y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100 %, a través del formulario de devoluciones publicado en su página web.
“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar, sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al bloqueo de la vía férrea en un sector de la ruta a Machu Picchu”, reitera el documento.
En tanto, Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente del país, informó que realizan la verificación de la vía férrea antes de autorizar la reanudación de las operaciones, lo cual será comunicado oportunamente.