El saliente decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, en la ceremonia de entrega de credenciales a los nuevos decanos, resaltó el proceso electoral que han llevado a cabo, en comparación con lo que ha sucedido en otros colegios profesionales como, el Colegio de Contadores, el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Enfermeros del Perú.
“Lo que sé es que hemos tenido dos elecciones, de cada una de las dos partes que consideraban que tenían la legitimidad y en Colegio de Abogados de Lima, un colegio muy importante, que, por cierto, nosotros somos creados por Ley del Congreso de la República y el Colegio de Abogados de Lima, fueron creados por una Cédula Real, de la época del Virreynato. También hay problemas respecto a la legitimidad de a quién representan” dijo Herrera Descalzi.
También resaltó, “Creo que dentro de esas circunstancias es realmente grato que el Colegio de Ingenieros del Perú haya tenido una vida institucional impecable, con un bache en el año 2012, al cumplir sus 50 años de vida institucional, pero un problema que duró solamente un año, porque finalizado ese año, las aguas volvieron a su cauce”.
“Desde ese punto de vista, el Colegio de Ingenieros del Perú es una institución ejemplar. Creo que es de las auténticas representantes de la sociedad civil en el Perú”, acotó el saliente decano del CIP.
En tanto que, recordó que, en el año 2005, hubo un problema en el Colegio de Contadores. “Han pasado todos los años que han pasado, hasta ahora y hay tres decanos. No se ponen de acuerdo y es muy difícil, tener una vida institucional regula, bajo esas circunstancias” apuntó.
Asimismo, agregó, que el año pasado en los colegios departamentales, también hubo un problema sobre quién sería el nuevo decano reconocido en el Colegio de Enfermeros.