El programa dominical “Panorama” expuso unos chats de whatsapp entre el expresidente, Martín Vizcarra y la ex candidata al Congreso de la República por el partido Somos Perú, Zully Pinchi.
En las conversaciones se lee que Zully Pinchi le dice a Vizcarra: “Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”.
Él le responde: “Te quiero, nos vemos más tarde”.
Cuando pactan su encuentro, Vizcarra le pide que se haga pasar por otra persona en la recepción del hotel para evitar especulaciones: “Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”.
Lo complicado para Vizcarra, muy aparte de su supuesta infidelidad contra su esposa, es que este encuentro habría “sacado a la vuelta a la ley”, como escribió Caretas.
Hay que tener en cuenta que el expresidente Martín Vizcarra, está impedido de salir de Lima por la investigación fiscal en su contra por presuntos actos de corrupción durante su gobierno y por este motivo, recibió en febrero un permiso del Poder Judicial (PJ) para viajar a Cusco a realizar actividades proselitistas de su nuevo partido Perú Primero.
En este sentido, el expresidente viajó los días 25, 26 y 27 de febrero a Cusco y realizó las actividades que había consignado en el informe detallado que le ordenó la jueza, pero, sin embargo, el exmandatario no informó que habría mantenido una reunión privada, pese a que le ordenaron que dé cuenta de todas sus actividades, según informó Panorama.