Congresistas de Acción Popular sindicados como «Los Niños» por la colaboradora eficaz Karelim López hicieron entrega, de manera simbólica, de sus pasaportes a la Fiscalía, ello en el marco de la investigación del caso Puente Tarata III.
Uno de ellos es el legislador Elvis Vergara, vocero del grupo parlamentario, quien señaló que los pasaportes se quedarán en custodia del fiscal hasta que se resuelva el pedido de impedimento de salida del país solicitado contra ellos por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Sostuvo además que los seis congresistas involucrados han pedido que se les investigue no solo ante la Comisión de Ética del Parlamento, sino en todos los fueros y espacios que se considere necesario.
Vergara además indicó que tanto él como su colega Juan Carlos Mori, al momento de declarar ante la Fiscalía en el marco de esta investigación, firmaron también un acta de aceptación del levantamiento de secreto bancario, tributario y de las comunicaciones.
“Se nos puede acusar de muchas cosas. Hasta el momento no hay una sola prueba, y si la hubiera, que la muestren”, señaló el vocero de Acción Popular desde las afueras de la sede del Ministerio Público.
Los parlamentarios que han sido señalados como Los Niños en el marco del caso Puente Tarata III son los acciopopulistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.