Desde el pasado martes 31 de mayo, los vecinos de las cuadras 7 y 8 de Manuel Guirior (ex Tarapacá), se encuentran sin agua y desesperados.
Según contó a Léeme, Fiorella Andrade, una vecina del sector, aquél día y sin previo aviso, Sedapal cortó el suministro de agua potable. Luego cuando llamaron a Sedapal para averiguar, les contestaron que ese día volvía. Ya pasaron más de 48 horas y no regresa el agua, nos dijo muy indignada.
Ante esto Sedapal no ha encontrado mejor solución que enviar tanques cisterna de agua, para abastecer a los lugareños, pero lo que sí llama mucho la atención es que Andrade diga que, Sedapal, no les diga cuando regresará el agua.
Hubo tantas quejas al Aquafono, que Sedapal que esta empresa tuvo que publicar este flayer en su página de twitter a la 1 p.m. y según se lee, dice que hasta las 4 p.m. Ya son casi las 6 de la tarde y no regresa el agua.
Andrade consideró que la actitud de dicha empresa, es un atropello a los vecinos, porque no les explican el motivo del corte, ni tampoco les dicen, cuándo regresará el agua.
Por otra parte, según cuenta la mencionada vecina, últimamente varios vecinos han llamado a Sedapal y esta les ha contestado a algunos que en su sistema no figura, ningún problema en su calle, a otros, que es porque no han pagado. “Si no hay problemas en nuestra calle, entonces por qué nos envían cisternas con agua, se preguntó Andrade”.
🔴 ¡ATENCIÓN, PUEBLO LIBRE, CARABAYLLO, RÍMAC Y SMP! | Sedapal atiende una emergencia en este punto de su distrito. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de #Lima y #Callao.#Sedapal #Agua #RestricciónDeAgua #PuebloLibre #Carabayllo #Rímac #SMP pic.twitter.com/wmgmS3FBlt
— SedapalOficial (@SedapalOficial) June 2, 2022