Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia familiar, psicológica y sexual a nivel nacional, los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguraron hoy un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría PNP de Breña.
Este nuevo espacio, destinado a garantizar una atención oportuna y eficaz a las víctimas de estos flagelos, funcionará de manera ininterrumpida los 365 días del año, integrando servicios de soporte psicológico, así como de asistencia legal y social. La puesta en funcionamiento de este nuevo local de atención contó con la participación de la ministra de la Mujer, Anahí Durand; y del secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), Antonio Salazar García.
El funcionario destacó que la inauguración de este CEM coincide con el Día de los Derechos Humanos, por lo que reafirmó el compromiso del titular del Interior, Avelino Guillén, de continuar preservando la paz social y la erradicación de la violencia intrafamiliar.
Refirió, además, que el combate a este tipo de violencia es parte de una lucha frontal que involucra no solo es esfuerzo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las diferentes entidades del Estado, sino de todos los peruanos.
“A través de los CEM, consolidamos la posibilidad de erradicar la violencia, a través de la prevención y la participación de todos los peruanos y peruanas”, expresó.
Nueva infraestructura
La nueva infraestructura de este CEM está ubicada en el segundo piso de la Comisaría PNP de Breña y cuenta con ambientes debidamente implementados, donde 17 especialistas atenderán desde hoy los casos de violencia doméstica las 24 horas.
En la ceremonia inaugural también participaron la viceministra de la Mujer, María Pía Molero; la comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Mininter, Aissa Tejada; el director de Criminalística de la PNP, Gral. PNP Óscar Serván, entre otros.