La Contraloría General inició hoy una acción de control en la sede de Petroperú, con el fin de recabar información sobre el proceso de licitación pública para la adquisición de Biodiésel B100 nacional.
A través del oficio Nº 000100-2021-CG/VCSCG, el vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental de la Contraloría, Hernán Martín Díaz, solicitó a las autoridades de la empresa petrolera estatal se sirvan a brindar las facilidades solicitadas para poder evaluar esta adquisición.
“Equipo de auditores de la Contraloría inicia acción de control en la sede de Petroperú recabando información sobre el proceso de licitación pública para adquisición de Biodiésel B100 nacional”, menciona la Contraloría en su cuenta oficial de Twitter.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con relación a la normativa de la referencia, a fin de informarle que esta entidad fiscalizadora superior ha dispuesto la realización de un servicio relacionado para recopilar información sobre la adquisición de biodiésel B 100 nacional por Petróleos del Perú Petroperú S. A”, dice parte del documento.
En tal sentido, se designó a Flavio Toribio García Esquivel y Golferine Cirilo Guzmán Villanueva como los responsables de las acciones de control.