El Ministerio Público inició investigación preliminar contra funcionarios de Petroperú y otros, por delito de colusión simple y negociación incompatible por la compra de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators.
Las indagaciones comprenden al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y los funcionarios Gunther Document Celis, gerente del departamento de distribución; Muslaim Abusada Sumar, gerente de cadena de suministros; y Roger Liy, gerente del departamento de compras e hidrocarburos de Petroperú, en calidad de autores de los delitos descritos.
También están involucrados, en calidad de cómplices, el empresario Samir Abudayeh Giha, gerente general de Heaven Petroleum Operators; Karelim López Arredondo y Gregorio Sáenz Moya, representante de la Junta Nacional de Palmicultores.
Los fiscales intervinieron la sede de Petroperú en el distrito de San Isidro, para recabar el registro de visitas del 15 al 28 de octubre, así como obtener documentación y la copia espejo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las instalaciones de la entidad.
El operativo cuenta con el apoyo de peritos informáticos del Ministerio Público y de agentes de la División de investigación de delitos vinculados al Crimen Organizado de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional.
Posteriormente, la fiscalía llegó a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia vinculada al caso del proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.
En la diligencia, a cargo de la fiscal Norah Córdova Alcántara, de la 1era Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-FECOF, se realizará una copia espejo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el ingreso a Palacio de Gobierno y se recabará el registro de visitas del 15 al 28 de octubre de 2021.