Esto se debería al incremento durante el primer trimestre del 2021, así lo indicó Ángela Espinoza, fundadora de la Corporación Imserge, compañía dedicada a la venta de repuestos y servicios.
“Entre enero y abril del 2021 la venta de vehículos pesados ha ascendido un 81% respecto al 2020. Mientras más ventas de vehículos haya, mejor opción y demanda hay para la venta de repuestos. Esta demanda se ha dado por la reactivación del sector construcción y minero”, indicó Angela Espinoza.
Pese a la crisis política por la que ha pasado el Perú, la compañía ha tenido un crecimiento de 36% en ventas brutas y ha logrado fidelizar a más clientes. “Vimos que era importante importar. Ahora nos estamos fidelizando más clientes del sector minero. El nivel de endeudamiento por el tema del dólar ha sido garrafal”, comentó Espinoza.
Ante ello, destacó que la economía depende mucho de los microempresarios, pues se deben sumar esfuerzos. “Hemos podido lanzar a mecánicos especialistas en camiones que se quedaron sin trabajo por la misma coyuntura. Tenemos a motorizados, a transportes de carga para hacer envíos local o nacional, de esa manera nos ayudamos mutuamente”, puntualizó.