Operativos contra los colectiveros informales y constatación de características de las mototaxis realizó hoy la Subgerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la municipalidad de Lurín a fin de verificar los servicios que brindan a la ciudadanía.
Desde tempranas horas, los inspectores de Transportes, con el apoyo de la Policía de Tránsito y Serenazgo realizaron la acción de control en la pista auxiliar de la Panamericana Sur antigua en ambos sentidos, las avenidas Castilla, Rubí y la zona A, en el óvalo Explosivos.
En dichos lugares se detectó a conductores que no tenían licencia, SOAT vigente y tampoco revisión técnica, por lo que fueron sancionados por la Policía de Tránsito.
“La medida es parte del plan de reordenamiento vehicular que tiene el alcalde Francisco Julca en el distrito, a fin de brindar servicio seguro y de calidad a los vecinos”, señaló Betsy Mejía Sánchez, Subgerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Lurín.
Añadió que la autoridad edil está en un período de fiscalizaciones, por lo que también “hemos realizado la constatación de 2,100 vehículos menores (mototaxis) formales que tienen permiso de operaciones y verificamos que las unidades cumplan las condiciones técnicas y los conductores tengan la documentación en regla”.
Explicó que, en el caso de los mototaxis, se verificó que estén en buen estado las luces traseras, delanteras, superiores; que las lunas no sean polarizadas sino transparente, que tengan el botiquín y la documentación Afocat (seguro) y el conducto su licencia de conducir, entre otros.