El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú – IIMP organizó un almuerzo de confraternidad para reunir a los líderes, docentes y becarios.
En su momento, Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, no solo recordó que el programa Cantera de Talentos para la Minería, becó a un total de 50 jóvenes, sino también resaltó la importante participación de las mujeres becarias, que representó esta vez el 28%, en comparación con un 6% de féminas que en total trabajan en el sector minero.
Estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de la carrera de Ingeniería de Minas, atrajo la participación de 52 expositores de larga trayectoria en la minería nacional e internacional, quienes, durante los dos meses del programa, realizaron 120 horas lectivas, de intensas jornadas de clases.
La activa retroalimentación entre docentes y alumnos, unidas a las exigentes evaluaciones para medir la evolución del aprendizaje adquirido, se estructuró en 4 ejes de aprendizaje fundamentales:
Cadena de Valor, Planeamiento de Mina, Operaciones Mina y Tecnologías 4.0.
Este programa les ha servido a los alumnos e ingenieros de Minas, no solo para que se actualicen académicamente, sino también, se genere una mayor competencia.
“Por el momento, hemos planificado que Cantera de Talentos para la Minería se realice una vez por año, por lo que esperamos que el éxito de esta primera edición se repita en los futuros encuentros.”, sustentó el gerente general.