El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó esta mañana que en la sesión de Consejo de Ministros se aprobó la creación de un grupo técnico para atender la crisis alimentaria y la compra de fertilizantes.
“Cancillería está trabajando el tema de la comunidad internacional para la compra de fertilizantes para ver la solución”, detalló el ministro a su salida del Palacio de Gobierno.
Informó que el Ministerio de Desarrollo Agrario junto al Ministerio de Economía y Finanzas vienen trabajando para dar solución en agosto, cuando empieza la campaña agraria.
Asimismo, el ministro Salas enfatizó que el gabinete ministerial, liderado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se encuentra sólido y viene trabajando para atender las demandas del país.
“El premier Aníbal Torres está trabajando con muchísimo esfuerzo para darle soluciones al país, mantiene un gabinete que él lidera y que se mantiene sólido”, indicó.
En ese sentido, expresó que todas las semanas el Congreso de la República se encuentra entre censurar o interpelar a algún miembro del gabinete ministerial, lo cual, señaló, genera una pérdida de tiempo al Ejecutivo.
“Si ellos consideran que esa es la forma de ejercer el poder, nos allanamos por un marco constitucional de la independencia de poderes. (…) Estas situaciones hacen, de alguna forma, perder el tiempo que el Ejecutivo tiene que darle soluciones a la problemática del país”, afirmó el ministro.
Finalmente, manifestó que el presidente de la República, Pedro Castillo, se comunica directamente con los ciudadanos en los Consejos de Ministros Descentralizados, donde expresa su opinión y posición de diversos temas.
“Yo creo que él sí se comunica con la población y se comunica con los medios de comunicación, no de la forma en la que ustedes esperan, pero estoy absolutamente seguro de que en cualquier momento él va a declarar con ustedes”, agregó.
Indicó que el presidente Castillo trató de mantener una relación con la prensa pero no recibió un buen trato, enfatizando que debemos respetar al presidente de la República.
“Creo que lo intentó en un primer momento y, bajo mi punto de vista, recibió un maltrato de una cadena internacional. Esas formas de hacer mofas o burlas después de una entrevista se tienen que mejorar”, sostuvo.