Sin esconder nada, la selección peruana enfrentará hoy (10:30 horas de Perú) a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona, su último ensayo previo al trascendental partido de repechaje del lunes 13 de junio ante el ganador del cotejo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos y que brinda el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.
Para este partido, el técnico Ricardo Gareca mandará al campo de juego a su mejor oncena en el que destaca Gianluca Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo, quienes son las principales cartas ofensivas para hacerle frente a los ‘All Whites’, cuyo ataque estará comandado por Chris Wood, del Newcastle inglés.
«Este amistoso va a ser muy importante, nos va a dar muchas respuestas que el profe [Gareca] quiere ver […], va a ser un examen bueno», dijo Edison Flores.
«La selección siempre se juega una final en cada partido y éste [duelo del repechaje] es el más importante de nuestras vidas de estos últimos años», destacó el Orejas.
Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en 2017 una repesca al Mundial de Rusia-2018, en la que clasificó la selección inca.
«Volver a enfrentar a Perú después de nuestra decepción de no clasificarnos al Mundial la última vez será especial», indicó el arquero neozelandés Stefan Mainovid.
La selección neozelandesa, dirigida por Danny Hay, también toma este encuentro con mucha importancia, ya que el martes 14 de junio, en Doha, enfrentará a Costa Rica en el último repechaje intercontinental por un cupo a Catar 2022. Por esta razón aplicará alta presión ante los peruanos para llegar de la mejor manera a su decisivo duelo.
Después del fogueo con la Blanquirroja, Nueva Zelanda enfrentará a Omán en otro amistoso el 9 de junio en la capital catarí
La escuadra nacional alineará con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Sergio Peña, y André Carrillo; Gianluca Lapadula.
Como es tradición, cientos de hinchas peruanos se dieron cita al hotel de concentración de la escuadra nacional para brindarle el apoyo al combinado patrio de cara a la última etapa de preparación para afrontar el repechaje.
Los dirigidos por Gareca salieron a la puerta para agradecer el apoyo incondicional de la hinchada que se dará cita al partido de hoy.