El conductor de televisión Andrés Hurtado (Chibolín) fue detenido esta noche en una clínica de San Borja, como parte del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
El Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP procedió con la detención Hurtado Grados.
Diversos medios de comunicación, informaron que la detención se hizo en la clínica Novo en el distrito de San Borja, a donde llegó su abogado.
Cabe recordar que el último lunes, 16 de setiembre, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos (2.° Despacho) inició diligencias preliminares contra el conductor de televisión por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Así, dispuso recabar la declaración del investigado e información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria de enero de 2019 hasta agosto de 2024.
De igual manera, recibir la declaración de los testigos Javier Miu Lei, Ana Suicho, Francisco Suicho, Roberto Suicho, entre otros.
📢 Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la DIVIAC procedieron con la detención de Andrés Hurtado Grados, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo. pic.twitter.com/wMr9Ir2Pds
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 20, 2024
Leer más: