El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, remarcó el compromiso de dicho gremio por la descentralización y la gobernabilidad del país.
«Apostamos por la gobernabilidad del país y estaremos presentes para enfrentar los problemas que afectan al país», afirmó el también gobernador de Ayacucho.
Durante su participación en la sesión de clausura del 16° Gore Ejecutivo, Rua Carbajal expresó la voluntad de los gobiernos regionales de trabajar por una verdadera descentralización del país.
En la reunión encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo, recordó las reuniones anteriores que sostuvo el jefe de Estado con las autoridades regionales como las celebradas en Cusco e Iquitos.
Tras afirmar que la coyuntura no es la mejor por diversas circunstancias, el titular de la ANGR confió en el cumplimiento de los compromisos suscritos sobre la transferencia de funciones de entidades como el Pronied, Pronis y otras instituciones del Estado.
«Es momento de trazar cronogramas y cumplir con los plazos para poder dotar de agua potable y saeamiento básics a todos los pueblos alejados. Para nosotros es una deuda con la población», aseveró.
Por último, refirió que la ANGR ha propuesto un incremento en el fondo de compensación regional y gozar de una mayor autonomía económica y administrativa para poder ejecutar obras.