La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) informó que hoy inició el registro y acreditación de pago de las bases administrativas de la primera subasta pública virtual del año, donde se pondrá a la venta 16 predios del Estado ubicados en cuatro regiones cuyos precios oscilan entre los 37,000 y 700,000 dólares.
Precisó que los predios que serán subastados por la Superintendencia se ubican en las regiones de Áncash, Moquegua Piura y Lima, y cuentan con áreas que van desde los 1,512.50 metros cuadrados (m2) hasta los 119,205.42 m2 y pueden ser utilizados para la inversión por la ubicación estratégica en la que se encuentran situados.
Las personas interesadas en participar como postores deberán registrarse y acreditar el pago de las bases administrativas en el módulo web de la subasta que se ubica en la página web de la Superintendencia hasta el 17 de marzo y tendrá un costo de 60 soles.
La cancelación de las bases administrativas podrán realizarlo de dos formas: de manera virtual a través de la plataforma Págalo.pe del Banco de la Nación o en ventanilla en cualquiera de sus agencias ingresando el código 09011.
La presentación de sobres se realizará los días 22 al 23 de marzo y será de manera presencial en la Unidad de Trámite Documentario de la SBN ubicado en calle Chinchón Nº 890 San Isidro en el horario de 08:30 a 16:40 horas.
El acto público de subasta se realizará el 8 de abril y será bajo la modalidad de sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta vía electrónica, con puja abierta a tiempo fijo.
La SBN destacó, además, que cualquier persona natural o jurídica puede participar de la subasta, solo debe registrarse y acreditar el pago de las bases administrativas, también pueden participar ciudadanos como observadores lo que garantiza la transparencia en el proceso.
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.