Los negocios y emprendimientos han encontrado en el Internet la oportunidad para incrementar sus ventas, con mayor fuerza y celeridad a raíz de la pandemia del coronavirus que transformó la manera de realizar el comercio sin contacto físico.
Ahora los negocios deben asegurar que sus ventas se realicen de manera rápida, segura y que cubran las exigencias de sus clientes.
En la actualidad, son once millones de peruanos los que compran regularmente en línea y se estima que ese número continuará creciendo hasta el 2024, convirtiéndose en una gran oportunidad para que las micro y pequeñas empresas (mypes) impulsen sus ventas.
Por ello, José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, comparte cinco consejos clave para incrementar las ventas y posicionar su emprendimiento:
- Presencia digital
Actualmente, es necesario que tus productos o servicios que ofreces tengan una ventana digital. Las redes sociales son un gran canal que permitirá a tu marca llegar a más personas sin la necesidad de invertir en ello.
- Personaliza tu atención
Ofrece a tus clientes una experiencia que sea acorde a tu marca y lo que quieres comunicar. Desde que alguien te contacta hasta que finaliza la compra, cuida los detalles de la atención, la rapidez al contestar y el tono en que te comunicas: todo influye en la decisión de compra.
- Muestra seguridad
Si cuentas con un delivery propio u optas por tercerizar este servicio, demuestra a tu público que cuentas con todo lo necesario para hacer una entrega segura. Esto incrementará la confianza de tus potenciales clientes al escoger tu servicio.
- Pagos digitales, un gran aliado
El uso del efectivo está siendo cada vez menos utilizado. Emplea canales de pago digitales, así protegerás a tu cliente ante la presencia de las nuevas variantes del Covid-19.
- Realiza ofertas
Ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores, permitirá que tanto tu marca cómo tus productos tengan más exposición. Escoger tu producto o servicio más vendido y hacer un sorteo, permitirá que un potencial cliente viva la experiencia de la marca y la recomiende.