El comercio electrónico en el Perú tuvo un crecimiento del orden del 25% en el año 2021. Esta aceleración del e-commerce fue producida, en gran parte, por la presencia del coronavirus en el Perú y en los demás países del mundo.
No obstante, Perú es uno de los mercados virtuales más pequeños de la región latinoamericana, ya que la seguridad digital es todavía un gran reto para el consumidor. Sin embargo, el país actualmente representa el 5% del total del movimiento comercial virtual de la región, cifra que hace menos de 10 años no llegaba ni al 1,5%, lo cual evidencia su importante crecimiento en poco tiempo.
Por otro lado, Fashion Network relató que la categoría de moda y lujo aún está en desarrollo en el país, pues cuenta con una participación de mercado por bajo del 19%, pero la categoría de belleza y cuidado personal recopilan el 22% de las transacciones. Asimismo, en cuanto a los medios de pago, el portal web refirió que las compras con tarjeta de crédito continúan siendo el motor del canal digital y que solo el 27% de los pagos se realizaron con medios físicos.
Al sol de hoy se estima que el 55% de las empresas de moda locales y extranjeras que operan en Perú cuentan con un canal digital. Además, se proyecta que para el 2025 el e-commerce en el mercado peruano crezca al menos un 80%. No se olvide que este 24 de marzo se llevará a cabo el Retail Supply Chain Forum 2022 – Internacional, un foro dirigido a empresarios, directivos, gerentes y ejecutivos de las diversas áreas vinculadas al sector de la logística retail y del ecommerce.