La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy los pedidos de reconsideración a la votación por la denuncia de oficio en contra del congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, cuya expareja acusó de violencia física y acoso.
La reconsideración fue aprobada con 15 votos de los integrantes de la comisión.
Los pedidos de reconsideración fueron presentados por los legisladores Diego Bazán, de Avanza País; María Antonieta Agüero, de Perú Libre, y Ruth Luque, de Juntos por el Perú.
Al sustentar su pedido, Bazán señaló que la violencia debe ser censurada «venga de donde venga» pues no se pueden tolerar actos de esta naturaleza.
Luque, por su parte, aclaró que no hay un afán de aprovechamiento político en su pedido y aseguró que este se rige en función a principios y a la investigación periodística que evidencia que los hechos de violencia denunciados han continuado en el tiempo.
Karol Paredes, presidente de la comisión, dijo que su grupo de trabajo actuará siempre con transparencia y no está a favor ni en contra de nadie.
«Queremos hacer un buen trabajo», afirmó.
Tras aprobarse los pedidos de reconsideración, la comisión debate la posibilidad de iniciar investigación contra Luis Cordero Jon Tay.