La Municipalidad Distrital de Chancay, en un trabajo articulado con la Capitanía del Puerto de Chancay y empresas privadas que operan en su litoral, coordinan acciones para contener la expansión del petróleo que se inició en la refinería La Pampilla y que se ha extendido a las playas de esa localidad de la provincia de Huaral.
Una de las primeras medidas adoptadas en conjunto con las empresas privadas Cosco Shipping Ports y Consorcio CHEC S.A.C, es la colocación de barreras para evitar la expansión del combustible que ya invadió la playa El Cascajo, informó el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Oskar Ramos.
El funcionario dijo que se está evaluando también el impacto del derrame de petróleo en Miramar, Pocitos, Infantería, San Francisco, Hermosa, Las Conchitas, Pasamayo, Chacra y Mar, Peralvillo y otras playas del litoral de Chancay.
Indicó también que la Municipalidad Distrital de Chancay evalúa las acciones administrativas y legales que correspondan contra la empresa que originó este grave daño al medioambiente.
Por su parte, la alcaldesa distrital, Aurora Dulanto, realizará hoy un recorrido en helicóptero por toda la costa afectada por el derrame de petróleo, acompañada del alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro, y personal de la Marina de Guerra del Perú.