Los precios de la gasolina han alcanzado niveles récord en Massachusetts, con un aumento promedio de más de $4 por galón durante la noche, según AAA Northeast.
Los precios de la gasolina se han disparado recientemente a medida que la guerra en Ucrania eleva el precio del petróleo crudo en el mercado internacional, lo que a su vez se siente en la bomba en los EE. UU.
El precio promedio en Massachusetts ahora es de $4.16, que subió más de 40 centavos desde la semana pasada, cuando los conductores en el estado gastaban un promedio de $3.62 por galón. Los precios de la gasolina no han sido tan altos desde julio de 2008, cuando el precio promedio de la gasolina sin plomo era de $4.09.
A nivel nacional, el petróleo crudo de EE. UU. aumentó más del 7 % durante la noche, como reacción a las interrupciones en la cadena de suministro a medida que Rusia continúa invadiendo Ucrania. La subida de precios refleja la posibilidad de un boicot al petróleo ruso, una sanción aún más dura y un golpe a la economía rusa.
«El mercado del petróleo reacciona de manera muy similar al mercado de valores», dijo Doug Shupe de AAA. «Se pone muy nervioso cuando se trata de volatilidad y estamos viendo mucha volatilidad en este momento. Y desafortunadamente, los conductores están pagando por eso en la gasolinera».
Algunos expertos locales están pidiendo a los EE. UU. y otras naciones que dejen de comprar combustible a Rusia. Durante la nueva serie semanal de NBC10 Boston, «Rusia-Ucrania Q&A«, tres expertos locales argumentaron que el hecho de no bloquear los envíos de energía de Rusia respalda la principal fuente de financiación para que el ejército ruso ataque a Ucrania.
Los expertos dicen que hay opciones para ayudar a mantener los costos a raya, incluida la producción nacional de petróleo y el aprovechamiento de la reserva nacional.
Fuente: Telemundo Nueva Inglaterra