Tras su empate a cero goles con Deportivo Cali en Colombia, el FBC Melgar se alista para lo que será el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, que se jugará el miércoles 6 de julio (19:30 horas) en el estadio de UNSA, encuentro que marcará la opción de seguir avanzando en el certamen continental y la despedida del técnico argentino Néstor Alonso, quien luego asumirá la dirección técnica de la selección de Colombia.
Melgar presionó durante todo el partido a su rival colombiano, que terminó con nueve jugadores, tras dos expulsiones en los minutos finales.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles 6 de junio (19:30 horas) en el reducto de Melgar, el estadio Monumental de la UNSA de la ciudad de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inter de Porto Alegre de Brasil y el chileno Colo Colo.
Los arequipeños presionaron desde el inicio del partido, sin amilanarse por su condición de visitante.
Para el FBC Melgar, que se lleva un valioso punto desde Cali, esta serie marca la despedida del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien asumirá la dirección de la selección de Colombia tras el juego de vuelta de octavos.
Lorenzo llegó al equipo arequipeño a finales de 2020 para su primera experiencia como director técnico. Un año y medio después tiene al Melgar en octavos de final de un torneo continental y líder en el Torneo Apertura, en el que le basta con empatar el domingo para levantar el primer título de la Liga 1 2022.