El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sostuvo que las clasificatorias sudamericanas son intensamente peleadas y cualquier equipo, salvo Venezuela, se encuentra en capacidad de lograr la clasificación al mundial de Catar 2022.
Entrevistado en el programa ESPN F360, el entrenador hizo un balance de lo que significó el año deportivo 2021, en el contexto de las clasificatorias a Catar.
“Las eliminatorias están peleadas. No fue bueno el año, fue muy duro; pero lo terminamos bien, ganando estos dos partidos nos acomodamos en una zona debajo de Ecuador”, sostuvo.
La selección peruana venció a Bolivia y Venezuela en sus dos últimos partidos. Estos resultados posicionaron al equipo como quinto lugar de la tabla, puesto que da acceso al repechaje que se juega contra el representante de Asia a partido único por el cupo al mundial.
Sin embargo, el técnico argentino no se confía y sabe que todo estará peleado a falta de 4 fechas para terminar el proceso clasificatorio.
“Brasil y Argentina ya están clasificados. Ecuador está muy cerca, le falta ese paso para cerrar. El resto de las selecciones está peleando, salvo Venezuela que está eliminada. Después, todos los demás estamos peleando por un cupo”, indicó.
Al estar todo tan ajustado en la tabla, Gareca recuerda un partido con amargura: ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la primera fecha.
“Lamento el resultado contra Paraguay, en el inicio, por cómo se dio el trámite. Era un partido que podíamos haberlo ganado, arriesgué más de la cuenta en un determinado momento. Nos dieron vuelta el partido, luego lo empatamos”, recordó el DT.
A pesar de ello, el entrenador de la ‘bicolor’ sabe de la importancia de voltear la página rápidamente y recalcó que “quedarte detenido no es bueno para el técnico, porque te quedas enganchado en algo que te hace mal y, por ahí, lo transmites a los jugadores, al comando técnico”.
¿Rumbo a Boca?
Los panelistas del programa de ESPN preguntaron a Gareca si Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors, y él habían tenido contacto para una posible contratación de Paolo Guerrero. Al respecto, el técnico negó la existencia de conversaciones con el dirigente.
Además, opinó sobre el estado actual del goleador histórico de la selección peruana. “Paolo se tiene que recuperar. Si llega a estar bien de la lesión, está para competir”, acotó. “Si Paolo se pone bien, te absorbe la presión y está para jugar”, concluyó.