El Gobierno destinará 11 mil millones de soles en el 2022 para combatir frontalmente a la delincuencia, la criminalidad, en aras de restablecer el orden y la tranquilidad en el país, aseveró el presidente Pedro Castillo.
Al asistir a la ceremonia de graduación de 244 cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), el jefe del Estado afirmó que habrá más policías en las calles para el resguardo de la seguridad.
Indicó que efectuará una reasignación en las áreas administrativas para incrementar en un 20% la presencia policial en las zonas más críticas de la ciudad.
“Mi Gobierno está dotando un conjunto de medidas orientadas a mejorar la capacidad de respuesta de la policía en infraestructura, equipamiento, provisiones que les permita ejercer su función con eficacia”, expresó.
Asimismo, el presidente Castillo señaló que para el próximo año se construirán 17 comisarías, 2 unidades de instigación y 10 unidades especializadas, las cuales contarán con una inversión superior a los 200 millones de soles.
También, agregó que “habrán nuevas sedes policiales en Piura, Cajamarca, La Libertad, Junín, Huancavelica, en la región del Cuzco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac”.
En ese sentido, el mandatario mencionó, que nadie pretenda echar un manto de duda contra el actuar de su Gobierno, ya que tienen una trayectoria limpia y que no permitirán que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas.
“Que no nos confundan, han sido los arreglos y los negocios y los negociados oscuros del pasado, los que pusieron en jaque al Perú. Han sido las reglas de corrupción y los compadrazgos del pasado, los que nos han llevado al borde del abismo: esta etapa ha de terminar” sentenció Pedro Castillo.
Finalmente, recordó que el Perú está apunto de alcanzar el 80% de personas vacunadas con dos dosis y que miles ya se están aplicando la tercera dosis. Además, indicó que pronto se iniciará la inmunización contra la Covid-19 para los niños entre los 5 y 11 años.