Héctor Valer renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros

El jefe Gabinete Ministerial, Héctor Valer Pinto, anunció esta tarde que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.

En conferencia de prensa, Valer Pinto señaló que en este momento él era un obstáculo para el consenso que el Poder Ejecutivo busca alcanzar con las fuerzas políticas y bancadas parlamentarias.

“Vengo a decirles que acepto la derrota. Ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo y que están vinculados a la extrema derecha. Construyeron una imagen de agresor, han herido a un premier, por eso se retira a un cuartel para curar sus heridas y volver dispuesto cuando el pueblo quiera”, manifestó en los exteriores del Palacio de Gobierno.

“Reconozco mi derrota. Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones y dicen que el presidente es Comunista y que conduce al comunismo al país”, acotó.

En la conferencia de prensa, Valer Pinto remarcó que existe una discrepancia entre Pedro Castillo y el programa de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. Además, resaltó que, en su mensaje a la Nación de ayer, el mandatario tendió la mano a personajes de distintos sectores políticos “para conversar y poder llegar a un consenso”.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *