La Dirección Regional de Educación (DRE) de la región Ica decidió prorrogar la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones educativas públicas y privadas hasta el viernes 8 de abril ante la violencia que se vive en la región por el paro de transportistas.
El anuncio fue dado a conocer mediante un comunicado de la DRE de Ica, en el cual se indica que la medida adoptada tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de los docentes, auxiliares de educación, personal administrativo y estudiantes de las instituciones escolares.
La prórroga de la suspensión de clases presenciales se hizo en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Locales de la jurisdicción por tanto las instituciones educativas deberán continuar con la prestación del servicio educativo a través de medios virtuales (clases a distancia) u otro medio análogo que permita asegurar el cumplimiento de las horas efectivas.
Asimismo, los directores de las instituciones educativas deberán coordinar con las autoridades de su jurisdicción y/ o personal administrativo que cuenten con las posibilidades de poder trasladarse a su centro de trabajo a fin de garantizar la prestación del servicio de vigilancia y guardianía de las centroi educativos a su cargo.
La DRE señala, asimismo, que los directores de los colegios serán los responsables de monitorear y verificar el cumplimiento de las horas efectivas de las colegios segú. a su cronograma de actividades escolares.
El comunicado señala finalmente que las UGEL de la región, deberán verificar el cumplimiento de las horas efectivas bajo la modalidad de clase a distancia de las instituciones educativas de su jurisdicción.
Para ello deberán reportar a la Dirección Regional de Educación de Ica, sobre las incidencias y/ o inconvenientes que pudieran generarse durante el desarrollo del servicio educativo.
Desde el lunes 4 transportistas y trabajadores agrarios de Ica acatan un paro y han bloqueado varios tramos de la carretera Panamericana Sur y otras importantes vías. Durante estos días se han registrado violentos enfrentamientos y ataques contra locales públicos y privados.