La Capitanía de Puerto de Zorritos, a bordo de la Patrullera “Máncora”, interceptó una embarcación extranjera identificada como «María Victoria B», con matrícula P-00-00876, mientras navegaba sin autorización en nuestro mar peruano.
A bordo de la embarcación se encontraban diecinueve tripulantes, de los cuales dieciocho eran ecuatorianos y uno venezolano.
Los tripulantes fueron puestos a disposición de la Jefatura de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de Tumbes, Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental y la Dirección General de Supervisión del Ministerio de la Producción.
La Autoridad Marítima Nacional reafirma su compromiso de seguir realizando operaciones conjuntas con diversas entidades para combatir actividades ilícitas en el ámbito de su competencia.
Las capitanías de puerto son un órgano dependiente de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y cuentan con jurisdicción a nivel local.
Su labor incluye la vigilancia y aplicación de normativas vinculadas a la formación y capacitación del personal relacionado con actividades marítimas y acuáticas.
Reportan embarcaciones chinas en mar peruano
Por otra parte, el día de ayer, nuevamente pescadores piuranos reportaron el ingreso de embarcaciones chinas a pescar en mar peruano.
De tantas luces que divisan en el mar los pescadores, exclaman, que ya parece un pueblo.
Leer más: