El Gobierno dio por concluida la designación del teniente general, Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, y lo pasó a la situación de retiro.
Así lo estableció una resolución suprema publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En el dispositivo legal, se agradece a Javier Santos Gallardo por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la nación.
La norma es refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro del Interior, Avelino Guillén Jauregui.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció anoche, haber aceptado la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza.
Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció a Guillén Jáuregui por los servicios prestados a la Nación.
Cómo ciudadanos sentimos que el gobierno que elegimos sí o sí porque nos oponemos al retorno de la dictadura que derrotamos NOS FALLÓ, un uniformado no puede indubordinarse, no es deliberante ante los deseos u órdenes del ministro, este retiro de la actividad policial es tardío, debió ser automático. Lamentamos el desaire que obligó la renuncia irrevocable del ministro. Gobernar cediendo al chantaje de la oposición y de la corrupción e impunidad es inaceptable.
Avelino Guillén ha dado una lección magistral de civilidad, honor y dignidad que aplaudimos.