La municipalidad de La Molina inauguró hoy una vía libre alterna en la avenida Separadora Industrial, para que los conductores que circulan por esa zona eviten pagar el peaje en la caseta habilitada en esa arteria por la empresa Lima Expresa.
«Miles de transportistas, taxistas y demás conductores tendrán la opción de pagar más de 6 soles, por solo un tramo de 600 metros o utilizar la vía gratuita que hemos habilitado, pensando en el derecho que asiste a todos, de libre tránsito», manifestó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.
Resaltó que en solo 7 días pudo construirse y habilitarse la vía alterna asfaltada pese a las constantes amenazas que recibían los trabajadores municipales por sujetos cuyas identidades no lograron conocerse.
Demanda de amparo en proceso
Sobre la demanda de amparo presentada para que no continúe el alza en el precio de los peajes en Lima, Paz de la Barra informó que el proceso sigue en camino.
“No está justificado que el precio de los peajes se incremente año tras año, perjudicando a más de 4 millones de choferes», dijo el burgomaestre.
La Municipalidad de La Molina sostuvo que el peaje en la zona viene generando congestión vehicular y malestar entro los conductores.