MML invirtió más de S/ 45 mllns en escaleras y losas deportivas al sur de Lima

A través de Emape, la Municipalidad de Lima ejecutó 43 inversiones con enfoque social al sur de Lima, los cuales contemplan 117 escaleras, 56 muros de contención y 5 losas deportivas.

Estas obras, que demandan una inversión de más de S/ 45 millones, benefician a miles de vecinos de zonas de escasos recursos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Pachacámac y Villa María del Triunfo.

Gracias a la ejecución de este tipo de infraestructuras miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cuentan con accesos y espacios seguros, así como ambientes adecuados para el libre y sano esparcimiento.

Entre los beneficiados en Villa El Salvador se encuentran los vecinos del A.H. Unión de Villa y la Urb. Pachacámac; mientras que, en Villa María del Triunfo, los asentamientos humanos Los Olivos, Señor de los Milagros, Villa Poeta José Gálvez y Villa Progreso.

En Pachacámac figuran los centros poblados Los Huertos de Manchay, Picapiedra y Balcón del Cielo, al igual que la asociación de vivienda Portada del Sol. También destacan los asentamientos humanos Imperio y José Marello, en San Juan de Miraflores, así como Los Álamos, 31 de diciembre, Víctor Raúl Haya de la Torre y Nuevo Milenio, en Chorrillos.

En las escaleras se consideraron barandas, pórticos informativos, podios y, en algunos casos, pérgolas; en tanto, los muros de contención –que son de concreto armado o mampostería– fueron pintados y señalizados. Las losas deportivas cuentan, entre otros elementos, con dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet, una net de vóley, veredas, tribunas y cerco metálico.

Cabe destacar que estos 43 proyectos de inversión pública con enfoque social en Lima sur –38 ya están concluidos y cinco están por terminar– mejoran la conectividad peatonal, mitigan los riesgos en las laderas de los cerros (sobre todo en caso de sismo o desastre natural) e incrementan los espacios públicos en zonas de escasos recursos del sur de nuestra capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *