Las mujeres que tengan emprendimientos con alto potencial de crecimiento podrán participar en la nueva versión de Start Path Empodera, un programa de aceleración de cuatro meses de duración organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard.
Los emprendimientos seleccionados recibirán una mentoría personalizada de expertos. Además, obtendrán hasta 35.000 dólares no reembolsables para invertir en su negocio e impulsar iniciativas de inclusión y empoderamiento de las mujeres dentro de sus empresas.
El programa está dirigido a empresas en etapa temprana y en escalamiento que radiquen en Colombia, Perú o Ecuador y que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo.
Los emprendimientos que postulen deben demostrar viabilidad técnica y financiera, tener un modelo de negocio escalable y pertenecer a los sectores fintech, de inclusión financiera o de tecnología para la expansión del comercio.
Esta es la cuarta versión que se hace del programa en Colombia, la segunda en Perú y la primera en Ecuador. Durante las tres primeras convocatorias se recibieron más de 1.000 postulaciones, de las cuales se escogieron 28 emprendimientos para ser acelerados.
“Estamos convencidos del gran potencial que tienen las emprendedoras de la región y del impulso que podemos darle a sus negocios a través de este programa de aceleración, para contribuir así al empoderamiento económico de las mujeres en América Latina”, señaló Nathalie Renaud, subdirectora de la Oficina de Programas de USAID en Colombia.
Las emprendedoras que ganaron las primeras ediciones lograron incrementar sus clientes, tuvieron acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas.
“Hemos construido una red para beneficiar, promover y visibilizar los emprendimientos liderados por mujeres con relaciones de alto valor que estimulen la colaboración e impulsen la confianza, de ellas y del entorno”, indicó Marcela Carrasco, presidenta de Mastercard para la Región Andina.
Las interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 31 de mayo. Para obtener más información sobre esta convocatoria pueden consultar su página oficial.