Desde inicios de enero la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene realizando el mantenimiento de los puentes peatonales y vehiculares ubicados en la vía expresa Luis Bedoya Reyes (antes Paseo de la República), desde el Cercado hasta Barranco, informó la comuna metropolitana.
A la fecha se han intervenido los puentes 28 de Julio, Bausate y Meza, Sebastián Barranca, Isabel La Católica, Alejandro Tirado, Iquitos, México (puente y viaducto del mismo nombre) y Ópalos. Además, Canadá, Odriozola, Lilas, Villarán, Javier Prado (intercambio vial, puente peatonal y vehicular del mismo nombre), González Prada y Leoncio Prado.
En las próximas semanas serán mejorados los puentes República de Panamá, Andrés Reyes, Canaval y Moreyra, El Parque, Aramburú, Canarios, José Domingo Orué, Junín, Angamos Este, Ricardo Palma y Diez Canseco; asimismo, Shell, Benavides, Benavides, Reducto, 15 de Enero, 28 de Julio, acceso bajada Armendáriz, Tejada y Las Flores.
Las labores de mantenimiento, que irán hasta marzo, contemplan la limpieza, hidrolavado, soldadura y reposición de elementos metálicos como barandas o rejas, así como la reparación de pilares, veredas, pistas (bacheo), renovación de señalización vertical, instalación de cintas reflectivas y pintado de estas estructuras.
Las actividades en esta importante vía se realizan en varios horarios, a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito en horas de gran flujo vehicular y peatonal. En los trabajos participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con los equipos de protección personal, máquinas y herramientas especializadas.
Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento de puentes 2022 que la comuna limeña lleva adelante, a fin de optimizar la funcionalidad de importantes vías y accesos de la ciudad.