La justicia argentina ya emitió la solicitud de captura internacional y, además, se está investigando a los policías que estaban de turno, ya que se presume una posible complicidad o negligencia de su parte.
Cuatros presos chilenos que estaban esperando para declarar en su audiencia de formalización escaparon de la comisaría en la que se encontraban en Buenos Aires, Argentina, tras forzar los candados de las celdas.
Los jóvenes y una quinta integrante, que no alcanzó a escapar, habían sido detenidos el día anterior por el robo a un vivienda ubicada en la localidad de Boulogne, de donde sustrajeron varios objetos de valor, como celulares. De hecho, la detención se logró gracias a la ubicación por GPS de unos de los teléfonos de las víctimas.
Tras el procedimiento, según TN, se realizó un allanamiento de urgencia en la vivienda en la que estaban escondidos. Allí se incautaron varias armas de fuego y tres automóviles robados.
Los delincuentes fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal y ya se efectuó la solicitud de captura internacional.
Además, se está investigando a los policías que estaban de turno en ese momento, ya que se presume una posible complicidad o negligencia de su parte.
Fuente: TVN