La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, lanzó el Concurso del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial 2024, el cual ofrece un presupuesto de más de 260 millones de soles para el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones, estudios de inversión y fichas técnicas que estén orientados a la reducción de brechas y la provisión de mejores servicios e infraestructura básica para más peruanos.
El concurso está dirigido a todos los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, y mancomunidades del país, y tiene como finalidad seleccionar propuestas que busquen generar un mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país, así como en el aumento de la productividad con un enfoque territorial.
Este año, a través del presente concurso, los recursos del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial se destinarán a las propuestas que prioricen los siguientes cinco servicios: educación básica, saneamiento, infraestructura agrícola, infraestructura vial y salud básica.
Las entidades interesadas en participar en este nuevo concurso podrán inscribirse a partir del 23 de octubre de este año. Los requisitos se pueden encontrar en este enlace.
Las bases del nuevo concurso fueron aprobadas por unanimidad por el Consejo Directivo del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), el cual es presidido por la Secretaría de Descentralización de la PCM, Mabel Gálvez Gálvez, y cuenta también con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
También del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE).
Con este concurso, la PCM reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios y la mejora continua de la calidad de vida de la población a nivel nacional.
Leer más: