El Poder Judicial declaró nula la resolución que dio por concluida la designación de Jorge Angulo Tejada como Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dispuso su pase al retiro, sin embargo, declaró improcedente su reincorporación a la institución policial.
En la resolución, el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima declaró fundada en parte la demanda interpuesta por el excomandante general de la PNP contra el Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por haberse acreditado la afectación de los derechos al debido proceso, a la debida fundamentación y motivación de las resoluciones.
En ese sentido, declaró nula la resolución que resolvió dar por concluida la designación de Angulo en el cargo de Comandante General del Perú y, a su vez, se dispone pasarlo de la situación de actividad a la situación policial de retiro.
Por otro lado, declaró también improcedente la demanda en la que se solicitó la reincorporación a situación de actividad en el cargo de Comandante a Jorge Angulo.
Como se recuerda, el pasado 22 de enero el Gobierno designó al Teniente General PNP Víctor José Zanabria Angulo en el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo de Jorge Luis Angulo Tejada.
Al respecto, el excomandante general de la PNP calificó esta medida como «abrupta, irregular e ilegal», presentando así el pedido de amparo en la que señaló que existiría la vulneración a su derecho al principio de legalidad, el debido procedimiento, a la debida motivación «al principio de tipicidad, el honor y la buena reputación», motivo por el cual solicitó también su inmediata reincorporación a la actividad.
Leer más: