Pueblo Libre: Alicia Biasca, la dirigente que va como regidora de landerer, pero su sector es un desastre

Su nombre es, Alicia Cecilia Biasca Gamero, actual dirigente del sector 3 de Pueblo Libre, quién con el cargo fenecido, pretende ser ahora regidora de la Municipalidad de Pueblo Libre, en la lista del partido Podemos Perú, con Manuel Landerer a la cabeza.

Claro que no es culpa de ella, ser la candidata de dicho partido, sino de quienes la eligieron, pero lo que, si nos preocupa sobre manera, es que Biasca Gamero, quien tendría más de 20 años de dirigente, no conozcamos sus obras en beneficios de sus vecinos, salvo sus muy amables relaciones que siempre tiene con los alcaldes de turno.

Y el dato que nos han pasado, nos ha alarmado más, y es que según dicen sus propios vecinos, que habrían visto ingresar al domicilio de esta dirigente, al mismo alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, quién muy raudamente habría ingresado a su vivienda, de la mano de su esposa y una botella de vino.

Por eso nos preguntamos: ¿tanta familiaridad tiene la señora Biasca, con el alcalde Haas, para que no solo la visite, sino que lleve una botella de vino?

También nos preguntamos, ¿el señor Landerer tiene conocimiento de estas visitas?
¿El señor Landerer, es otro de los alfiles del alcalde Haas?

¿Por qué razón la señora Biasca no dice nada, respecto al Parque América, que la MPL ha abandonado para recuperar?

¿Por qué la señora Biasca no dice nada, por el asfaltado de Valle Riestra realizado hace un par de meses, que ya presenta deterioro?

Otra más. ¿De llegar a ser regidora la señora Biasca, podrá denunciar, fiscalizar o aprobar mociones de investigación en contra de la gestión de Stephen Haas?

La última: ¿Qué cargo tiene en el partido Podemos Perú, base de Pueblo Libre, el esposo de la señora Biasca, pues nos han contado, que sería el mandamás?

TENIENTE GOBERNADORA PROHIBIDA DE HACER PROSELITISMO POLÍTICO

Tampoco entendemos como, Biasca Gamero, puede estar realizando proselitismo político, teniendo el cargo de, Teniente Gobernadora, cuyo jefe inmediato es, el subprefecto de Pueblo Libre, Ernesto Cacho Romero.

Es que acaso, el subprefecto Cacho, se hace de la vista gorda?

VIOLA EL CÓDIGO DE ÉTICA

De acuerdo al numeral 3 del artículo 8° de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, está prohibida la realización de actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o de infraestructura, bienes, recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.

LEY ORGÁNICA LO PROHIBE

Asimismo, el artículo 346° de la Ley Orgánica de Elecciones establece una serie de prohibiciones como intervenir en el acto electoral para coactar, impedir o perturbar la libertad del sufragio, utilizando la influencia de su cargo o de los medios de que estén provistas sus reparticiones. 

No está permitido practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato, e interferir, bajo pretexto alguno, el normal funcionamiento de las Mesas de Sufragio.

Además, no se debe imponer a personas que tengan bajo su dependencia la afiliación a determinados partidos políticos o el voto por cierto candidato, o hacer valer la influencia de sus cargos para coactar la libertad del sufragio.

También está prohibido formar parte de algún comité u organismo político, hacer propaganda a favor o campaña en contra de ninguna agrupación política o candidato, y demorar los servicios de correos, de mensajeros que transporten o transmitan elementos, comunicaciones oficiales referentes al proceso electoral.

EL SECTOR 3 DE PUEBLO LIBRE

El sector 3 de Pueblo Libre, cuya delegada es, Alicia Biasca Gamero, comprende la avenida Bolívar con Valle Riestra hasta la avenida Mariano Cornejo, luego hasta la calle Sevilla y de nuevo hasta la avenida Bolívar hasta Valle Riestra.

Son muchas preguntas que nos saltan en la cabeza y de acuerdo a las movidas o jales que están efectuando diversos candidatos, nos queda claro que el alcalde, Stephen Haas, se estaría preparando, para que cuando deje el cargo; todo siga a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *