A fin de protegerlos de ataques con armas de fuego que vienen siendo utilizados por los delincuentes en asaltos y robos, la Municipalidad de Pueblo Libre dotó de chalecos antibalas a sus agentes motorizados de Serenazgo que patrullan el distrito, informó el municipio.
El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, dijo que los serenos cumplen una labor arriesgad y que en muchas oportunidades tienen que enfrentarse a los delincuentes que sacan a relucir su pistolas o revólveres y hasta metralletas.
Ahora los hemos provistos de chalecos antibalas, como una forma de preservar su integridad física”, explicó
Señaló que su gestión es consciente que en la actual coyuntura en que ha aumentado la acción delincuencial en todo el país, los elementos de mal vivir usan armas de fuego y disparan a matar.
“Por eso les hemos dado chalecos antibalas nivel III A para protegerlos contra municiones de 9 mm y 357, tanto para el pecho, espalda y laterales, por lo que realizarán sus labores con mayor seguridad”, precisó el burgomaestre.
A su turno, el gerente de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP ®, Miguel Ángel Guerrero Siancas, agregó que los serenos vienen realizando patrullajes integrados con efectivos de la comisaría del sector a cargo del comandante PNP Jhony Mendoza Rodríguez, con lo que se está logrando frenar la ola delincuencial en el distrito cuna de Bicentenario.