En una conferencia organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú y la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, se puso en relevancia la necesidad que habrá por contar con los ingenieros industriales, en todo el proceso de implementación del Puerto de Chancay, ya que estos podrán participar desde la etapa de planificación del terminal portuario, optimizando el diseño de procesos operativos y la distribución de espacios logísticos.
El Colegio de Ingenieros, sostuvo que el Puerto de Chancay dinamizará la demanda de ingenieros industriales, quienes serán cruciales en la optimización de procesos logísticos, la gestión de la cadena de suministro y la implementación de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa.
Señaló además, que los ingenieros industriales podrán aportar en áreas como la planificación de operaciones portuarias, la gestión de almacenes, el control de calidad y el análisis de flujos de trabajo, contribuyendo a la reducción de costos y tiempos en las operaciones portuarias.
En tanto que la Universidad Antonio Ruíz de Montoya indicó que, durante el desarrollo del puerto de Chancay los ingenieros industriales podrán gestionar proyectos de construcción e implementación de tecnología, asegurando que las operaciones sean eficientes y seguras, además, en la administración del puerto, pueden supervisar la logística de entrada y salida de mercancías, mejorar la gestión de inventarios, y coordinar operaciones de transporte multimodal.
En tanto que, el decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, Roque Benavides, consideró que el puerto de Chancay marcará un antes y un después en la historia del Perú.
“Estamos hablando de un puerto muy importante en la cuenca del Asia Pacífico y el Perú tiene una posición estratégica en la costa del Pacífico”, manifestó.
Leer más:
El Estado requiere reformas profundas en los tres poderes
También se requiere ingenieros industriales para su re estructuración y mejora de procesos