El periodista Rafael Romero Vásquez, dio a conocer el día de hoy a través del Whatsapp de Léeme.pe, que el Hospital de Essalud de Jesús María, no le quiso brindar atención médica a, Rosa Vásquez Álvarez de Romero, su madre de 90 años.
Según cuenta Romero, él decidió llevar a su madre a dicho hospital para que la avalúen, porque se encontraba decaída y con fiebre, pero al acudir a mencionado nosocomio, tanto el de seguridad, como los de sanidad, le dijeron que no estaba asegurada, algo que era mentira. «Según el indica, sería para desanimarlo».
Ante tanta insistencia, él ingresa a su madre al Hospital, pero tiene que esperar en todo el sol y no es atendida. Cuando le pregunta, al personal, le habrían contestado que no hay técnicos, ni médicos. Ante esta situación, según sigue narrando Romero, él decide retirar a su madre, porque todo era un caos y logra ver que hay pacientes sin atención médica.
“Si la dejo acá, la van a matar”, se dijo el mismo y comenzó a indagar con sus contactos y le habrían contado que los médicos hacen lo que les da la gana y llegan a la hora que quieren.
“La gente está muriendo no por el virus este provalista, sino por la mala atención en el Estado. Cobran bien piden otros beneficios y no atienden al paciente como debe ser”, refirió muy mortificado el periodista.