La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará, como medida preventiva, la suspensión de la habilitación vehicular de los dos buses que participaron en un triple choque, junto a un automóvil particular, y que dejó varios heridos a la altura de la cuadra tres de la avenida Samuel Alcázar, en el distrito del Rímac.
Los heridos fueron trasladados a un nosocomio cercano a donde también llegó el personal de la ATU para brindarles el apoyo necesario así como hacer seguimiento de sus casos.
La institución detalló que se solidariza con las personas afectadas y espera su pronta recuperación.
Con relación a los conductores de ambas unidades, estos fueron llevados a la comisaría del sector para las respectivas investigaciones.
La medida preventiva de la ATU se realiza a fin de resguardar la integridad de los usuarios, debido a que, tras el siniestro, tanto la unidad de placa F2L-844, perteneciente a la Empresa de Transportes y Servicios Lima Chorrillos S.A, como la unidad de placa A5P-744, perteneciente a la empresa Impulsa Progreso S.A.C, no se encuentran en condiciones adecuadas para seguir brindando el servicio.
Adicionalmente, se viene recabando información para dar inicio a un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa que resulte responsable, la cual podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400.
Asimismo, de comprobarse la responsabilidad de uno de los conductores podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.