El día de ayer, Léeme, nuevamente fue alertado por trabajadores de la Municipalidad de San Isidro, quienes indicaron que los serenos de dicho municipio, rompieron los candados del local que ocupan desde hace 61 años, en la avenida del Ejército, con la clara intención de posesionarse del predio sin una orden judicial.
Al llegar al frontis del local municipal, encontramos la protesta en marcha y a su turno la congresista Isabel Cortes quien luchaba por ser escuchada, aunque sea por un funcionario de dicha comuna.
Y así sucedió, Isabel Cortés Aguirre salió ilusionada, porque -según dijo- conversó con Nancy Mercedes Ninapaitán Delgado, Gerente Municipal y que le había dicho que todo era una confusión, porque lo que está buscando dicha gestión es proteger la salud de todos ellos.
En otro momento Cortés dijo que le había pedido a, Ninapaitán Delgado, que concerté una reunión entre el alcalde y el personal del Sindicato.
A su turno, Gustavo Massa, regidor de la Municipalidad de San Isidro indicó que, lo que le ha contestado le gerente, es una falacia, porque ellos mismos han creado el riesgo.
“Yo he sido testigo de que los miembros del Sindicato les han pedido que firmen un Acta, en la que se comprometan a señalar, dónde y cuándo devuelve la posesión del local (…) No puede decir, que es por protección de ellos, cuando ellos mismos han creado el problema y ellos mismos tienen la capacidad de frenar el riesgo”, acotó.
El mencionado regidor también dijo que, “ellos han puesto 6 efectivos del Serenazgo en la puerta. Es más, hoy día han entrado y han cambiado la chapa. Eso no es un tema de seguridad, es un tema de perturbación. Es más, tenemos videos y fotografías en las que se ve al alcalde, entrando por la pared destruida”, subrayó.