La decisión unilateral e inconsulta de parte del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, de desconocer un acuerdo de Presupuesto Participativo que data del 2017, ha merecido la respuesta de los vecinos de varios subsectores de este distrito, quienes realizaron el día de hoy en la cuadra 2 de la avenida Dos de Mayo un cacerolazo, manifestando su desacuerdo.
Debido a este accionar de los vecinos, los funcionarios de dicho municipio suspendieron las obras, que iban a empezar el día de hoy.
Son en total, 18 cuadras de la mencionada avenida las que se verían afectadas en caso la municipalidad empiece los trabajos de frezado de pistas, en lugar de la ejecución del proyecto de mejoramiento integral acordado por Presupuesto Participativo del 2017, para el Mejoramiento Integral de la Av. Dos de Mayo, que fue consenso de las 21 juntas vecinales del distrito.
Lo prometió y no cumple
El mejoramiento integral de veredas, pistas, iluminación ornamental, ubicación de estacionamientos, ubicación de postes de luz en mitad de veredas, estacionamiento sobre las veredas, carriles de pista, etc., ha sido un logro obtenido por los vecinos del sector, luego de muchos años, que Augusto Cáceres se comprometió a ejecutar una vez elegido alcalde, pero que hoy pretende reemplazar por una simple capa de asfalto en las pistas.
Son casi diez mil vecinos residentes en esta zona, cuyo proyecto de mejoramiento integral considera una pista de concreto por ser una vía local de alto tránsito, sino que representa un despilfarro de los recursos municipales ya que gastaron casi 300 mil soles en consultorías para ejecutar este proyecto que ahora se pretende desconocer.