La campaña electoral está en marcha, a pesar que los precandidatos aún están en una pre etapa de elecciones partidarias. Pero estas, están trayendo consigo, que los ciudadanos, realicen protestas y denuncias, cuando ven que alguien que integra la lista de algún precandidato cuestionado, como lo que ha ocurrido el día de ayer en el frontis del local, que es utilizado por el precandidato Miguel Yagui Higa, del partido Avanza País; en el distrito de Pueblo Libe.
En ese momento y ante la urgencia del llamado, Pueblo Libre Tve acudió y resultaron ser, los miembros de la Asociación Mutualista del Personal Subalterno de la SPN – AMPERSUB-SPN, propietarios del local ubicado en, Jr. Cabo Nicolás Gutarra No. 619-621, Pueblo Libre.
Ellos acusaban a NESTOR LUIS RAMIREZ SALVADOR, como el culpable de haber cedido, el local de Cabo Gutarra, para la campaña electoral de Yagui Higa, cuando los estatutos de la AMPERSUB-SPN, lo prohíben.
En efecto, así ha sido, pero con una pequeña corrección, Ramírez Salvador integra la lista de, LUIS FELIPE ZAVALETA DESPOSORIO, precandidato a la alcaldía de San Miguel, por el partido FE.
El que va como precandidato a regidor de Pueblo Libre en la lista de Yagui Higa, es, NESTOR JUAN RAMIREZ AGUIRRE, hijo de, Néstor Luis Ramírez Salvador, el sentenciado por Fraude Procesal en agravio de la SUNARP.
¿QUÉ ENTREGÓ RAMÍREZ A CAMBIO DEL LOCAL?
Esa es la pregunta del millón. Por eso, nos comunicamos con Zavaleta Desposorio, para que nos proporcione el número de teléfono de su amigo, Ramírez Salvador y no pudimos contactarnos.
RAMÍREZ EL SENTENCIADO
Léeme.PE llamó al número de teléfono con el cuál alguna vez nos comunicamos con, Zavaleta Desposorio para saber si tenía conocimiento, que Ramírez Salvador había sido sentenciado por delito de Fraude Procesal en agravio de la Superintendencia de Registros Públicos – SUNARP y por delito contra la Fe Pública, Falsedad Ideológica, en agravio de la AMPERSUB-SPN, pero nos contestó una mujer, indicándonos que nos habíamos equivocado de número.
Resulta que según el Expediente No. 03147-2013 de la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para procesos con reos Libres, a cargo de la magistrada, Izaga Pellegrín, Néstor Luis Ramírez Salvador recibió una condena de cuatro años de pena privativa de libertad, con ejecución suspendida por el término de tres años, quedando sujeto al cumplimiento de Reglas de Conducta.
Esta sentencia ha sido apelada por Ramírez Salvador, quién ha solicitado la nulidad del proceso y se encuentra en la Corte Suprema, a la espera de respuesta.
PRECANDIDATO A REGIDOR DE ZAVALETA, EN POSESIÓN DE DOS INMUEBLES
Según denunció, Miguel Aurazo Martínez, abogado de la AMPERSUB-SPN, que Néstor Luis Ramírez Salvador, precandidato a regidor en la lista de, Zavaleta Desposorio, quién pretende ser alcalde de San Miguel, administra dos inmuebles, uno en la calle Cabo Gutarra No. 619-621, en Pueblo Libre y la otra, en calle Camino del Inca No. 690, distrito de San Miguel, cuya extensión es de 10,000 metros cuadrados.
En el caso del local en Pueblo Libre, que está en proceso de remate, este ha sido cedido a Miguel Yagui, del partido político Avanza País, contraviniendo los estatutos de AMPERSUB-SPN y por eso la protesta que se dio en dicho distrito.
A su vez, el caso más grave, es el que enfrenta el local de San Miguel, pues este se encuentra clausurado por la Municipalidad de este distrito, “porque hay una deuda de un millón y medio de soles, porque no ha pagado arbitrios, predial y multas por actividades que afectaron a vecinos”, acotó el abogado Aurazo Martínez.
Asimismo, el mencionado abogado dijo que Ramírez Salvador, no pertenece a AMPERSUB-SPN y que para poder manejar todo, creo otra asociación paralela, a la que denominó, AMPERSUB-FP. Hay una explotación económica, que los asociados no tienen conocimiento cuanto ingresa mensualmente, por el uso de ambos locales. Acá hay un perjuicio económico, moral y social, recalcó.
En Léeme.PE nos preguntamos ¿Cómo es que una persona, que ha sido condenada, aunque esta esté en apelación, que tenga problemas con el municipio del distrito al cual postula, por deudas y ruidos molestos, puede integrar una lista como regidor?
HABLAN LOS SOCIOS AFECTADOS
Al tomar conocimiento a través de, Pueblo Libre Tve, que el local de Pueblo Libre había sido cedido al precandidato Miguel Yagui, de Avanza País, muchos vinieron a Lima a protestar y esto fue lo que dijeron.
Elizabeth Ojeda Crisanto, de Ancash: Muy afectada por lo que nos viene ocurriendo. Este señor solito se elige presidente. La Mutual se crea para un beneficio social para los socios, para tener un esparcimiento. Este señor ahora viene a decirnos en son de burla, que ya no somos socios. No es posible.
Mary Jara Vara, de Ucayali: El señor Ramírez fue nuestro instructor, pero está usurpando la AMPERSUB-SPN. Nosotros desde que salimos de la Escuela, aportamos con la finalidad de que cuando nos retiremos, nos devuelvan nuestros beneficios.
Luisa Urquizo, de Abancay: Yo estoy muy decepcionada, porque cuando yo he ido a reclamar a la AMPERSUB-SPN ni un sol me han devuelto. Me dijeron que ya no soy de Sanidad y por eso he venido. No soy solo yo, sino son muchos compañeros que no han recibido nada. Otros incluso han fallecido y no han recibido ni un sol.
Lina Chumpitaz Ruíz, de Pueblo Libre – Soy vecina de Pueblo Libre y socia de AMPERSUB-SPN con servicio de 39 años trabajando para la Sanidad de la Policía Nacional del Perú. Durante este tiempo se me descontó mes a mes de mi sueldo, para beneficio cuando nos retiremos y cuando hemos pasado al retiro, se nos ha peloteado, menospreciándonos, que no teníamos derecho porque estábamos en problemas. Pueblo Libre tiene que saber, que este tipo es un estafador y usurpador. ¿Qué va a hacer el señor Yagui, luego que sea alcalde, adueñarse de nuestro local? Se preguntó.
Carlos Alberto Talledo Zapata, de Tumbes – Soy un superior en actividad. Yo tengo más de 33 años de servicio y solo recibimos atropellos, abusos de este señor Néstor Ramírez, que tiene muchos juicios pendientes. Tenemos que hacer sentir nuestra protesta, porque este señor, es un delincuente, un usurpador. No solamente se quiere apropiar de este local, también se quiere apropiar del local de San Miguel. Este señor se ha venido enriqueciendo por más de 10 años, junto a su familia. Este señor, ha hecho uso y mal uso de nuestros locales.
Wilfredo Chuyan Rojas, de Chiclayo – Tengo 35 años de servicio en la Policía Nacional del Perú, con 26 años de aportaciones a la AMPERSUB-SPN. Este señor Ramírez me ha tratado mal, me ha discriminado y ha lanzado un Boletín, en las que estoy yo junto a la señora Elizabeth Ojeda Crisanto, dicen ellos que yo estoy estafando a la gente y eso es mentira. Nuestra lucha, es porque no nos han pagado. Este señor se ha quedado con nuestros beneficios y se ha metido a los partidos políticos, buscando, dónde enriquecerse, por lo tanto, pedimos justicia al Poder Judicial, para poder recuperar nuestros dos locales. También tenemos otro local en Trujillo, que por obra de la naturaleza está destruido, pero también se quiere apropiar la familia Ramírez, de ese local.
Por último, Estela Saro socia de AMPERSUB – SPN dijo que a pesar ella, ha enviado mensajes mediante las redes sociales al partido Avanza País de Pueblo Libre y el nacional, no ha obtenido respuesta. “Esto le hicimos conocer al señor Miguel Yagui, antes que él inaugure el local y no nos ha contestado”, puntualizó.
EL PRECANDIDATO LUIS FELIPE ZAVALETA DESPOSORIO
El precandidato a la alcaldía de San Miguel es, Luis Felipe Zavaleta Desposorio, trabajó en la Municipalidad de Chaclacayo como gerente de Seguridad Ciudad Ciudadana y también en Fiscalización.
En el distrito de Pueblo Libre Zavaleta Desposorio trabajó como jefe del Serenazgo y renunció tras una huelga y protestas de serenos en su contra.
Nestor Ramírez Salvador es un Delincuente y usurpador que se a apoderado de 2 locales que pertenecen a la Ampersub de la Sanidad Policía Nacional