El partido amistoso contra Panamá dejó preocupación en la selección peruana: Marcos López y Edison Flores terminaron golpeados, a pocos días del partido con Colombia por las clasificatorias a Catar 2022. Por ese motivo, ambos pasaron hoy por resonancias magnéticas para descartar lesiones graves, de cara al reinicio de la competencia.
El domingo, López salió del terreno de juego en el minuto 59, caminando. Ya en el banquillo, el lateral izquierdo fue vendado y se le colocó hielo en la zona afectada. Por su parte, Flores fue cambiado a los 69 minutos por Jairo Concha, quien hizo su debut oficial con la selección mayor en el partido ante Panamá.
Hoy a las 10:00 de la mañana, en una clínica en San Isidro, los dos seleccionados se sometieron a la prueba y aún esperan sus resultados. Tras la resonancia, el extremo de la selección peruana declaró que se ve jugando ante Colombia.
“Vengo recuperándome. Vengo de no jugar tres meses después del partido contra Chile, es difícil encontrar el ritmo; tengo que mejorar. Yo jugaré donde pueda estar: en el banco o de titular. Siempre respeto la decisión del técnico”, comentó.
Edison Flores dejará la concentración peruana que jugará ante Jamaica y viajará mañana a las 9:00 a.m. a Estados Unidos por pedido de su club, DC United, para volver a pasar pruebas médicas. Por otro lado, López se mostró optimista y aseguró su presencia ante Colombia en Barranquilla.
“El doctor dice que no es nada grave. Vamos a ver qué resuelven los profes. Hay mucha confianza, espero que tengan razón”, señaló el defensor.