El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con representantes de Acción Popular (AP), como parte de la rueda de diálogo que viene sosteniendo con diversos líderes políticos.
Tras este encuentro, el congresista Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular, mencionó que su partido aún no toma una decisión respecto a la moción de vacancia presidencial.
“Hubo decisiones equivocadas con respecto a nombramientos de funcionarios y ministros. Tendremos una reunión de bancada para transmitir el mensaje del presidente en el que reconoce errores que hay en su gestión, y segundo analizar los compromisos que se está asumiendo”, manifestó a la prensa.
El vocero de AP también aseguró que su partido está en contra de un quiebre democrático, como el cierre del Congreso o la vacancia presidencia, pero que de todas maneras tendrán una reunión de trabajo para definir la posición partidaria.
Mesías Guevara
El jefe de Estado también se reunió con Mesías Guevara, presidente de AP, quien mencionó que es momento de la concertación entre el Congreso y el Ejecutivo.
“Ambos poderes se están desgastando demasiado y están perdiendo credibilidad. Me permito a hacer un llamado al Congreso y al Ejecutivo que se sienten y busquen las soluciones a los problemas que tiene el país”.
Guevara añadió que la gobernabilidad debe garantizarse, ya que el impacto de una incertidumbre (política) es muy negativo para el país.
“El pueblo quiere trabajo, quiere educación y salud, es allí donde debemos concentrarnos”, indicó Guevara.