Desde el martes 4 de enero regresan los talleres infantiles organizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para promover la práctica del deporte en niños y adolescentes, que se desarrollarán en seis sedes donde se disputaron los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los talleres estarán a cargo de profesores de las federaciones deportivas nacionales e instituciones especializadas, para que los alumnos, a partir de los 6 años, se capaciten en una infraestructura de primer nivel, respetando los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.
La Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo; el Polideportivo de Villa El Salvador; el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas y el Complejo Panamericano Costa Verde (San Miguel) abrirán sus puertas.
En la Videna se dictarán clases de deportes acuáticos, atletismo, gimnasia, baloncesto, sóftbol, pentatlón y bowling; en Villa María del Triunfo cursos de natación, polo acuático, triatlón, sóftbol, psicomotricidad y rugby.
Asimismo, en el Polideportivo Villa El Salvador habrá clases de voleibol, baloncesto y escalada.
En Punta Rocas, apnea deportiva y en el Complejo de la Costa Verde se desarrollarán los cursos de patinaje y skate.