LuLu Group, la cadena de supermercados líder en Emiratos Árabes Unidos (EAU), en coordinación con la Oficina Comercial de PromPerú en Dubái, realizó con éxito el festival Taste of Peru (Sabor a Perú), evento de promoción comercial y gastronómica que tiene por objeto contribuir al aumento de las importaciones de productos peruanos a la región del Golfo Pérsico, ampliando la base de compradores, diversificando la oferta y ganando visibilidad.
Los platos de la cocina tradicional peruana estuvieron presentes en los sectores de venta de comida, destacándose superalimentos bandera como la quinua, alcachofas, mango, palta, uvas, espárragos, chía, castañas, cacao, maca, entre otros. Asimismo, se ofrecieron descuentos en productos y se concretaron acciones promocionales en medios digitales, entre otras actividades que realzan la presencia de la Marca Perú en EAU.
El festival fue difundido en diversos medios de prensa de la región, así como mediante influencers destacados en los mercados de interés, quienes prepararon recetas con productos peruanos y recorrieron los supermercados donde la oferta estaba disponible, afianzado de esta manera la asociación de marcas líderes en los mercados del ámbito de acción.
Taste of Peru es producto del trabajo coordinado que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) están realizando en la región desde la apertura de la oficina comercial en Dubái en 2011, a fin de promover la amplia oferta exportable peruana, lo que nos llevaría a alcanzar la meta de $1000 millones en exportaciones totales a EAU para finales del 2021.
Es importante remarcar que ambas instituciones del Estado peruano agradecieron el apoyo continuo de actores como LuLu Group, ya que sin su respaldo no se lograría este crecimiento en los Emiratos Árabes Unidos y países conexos. Para ver el video del evento Sabor a Perú, dar clic en el siguiente enlace: https://we.tl/t-o2yHFCquZ9
Gran mercado para Perú
La creciente demanda de productos saludables, orgánicos y naturales evidencia una tendencia hacia la alimentación más sana en la región del Golfo Pérsico. Justamente este tipo de consumo es un terreno donde Perú destaca y que ha impulsado el aumento de nuestras exportaciones en los últimos años.
En ese sentido, PromPerú ha generado oportunidades de acciones promocionales con socios destacados, como es el caso de Lulu Group.
Al respecto, James Varghese, director de LuLu Group, señaló que el festival Taste of Peru (Sabor a Perú) trae a la mesa de los comensales de Medio Oriente lo mejor de los sabores en tendencia y de los superalimentos del Perú, en un contexto donde existe una creciente conciencia sobre la nutrición y los superfoods entre los clientes cosmopolitas, quienes están ansiosos por experimentar con nuevos ingredientes que tengan un impacto saludable en ellos.
Es necesario remarcar que LuLu Group International es un contribuyente clave en la posición económica de la región del Golfo Pérsico con una facturación anual de 7,400 millones de dólares.