Al igual que en otras ciudades de todo el mundo, el día de ayer Lima fue escenario de la Marcha del Orgullo, que reunió en las calles del centro de la capital peruana a numerosos colectivos del sector poblacional LGTBI.
A estos se sumaron autoridades gubernamentales, como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, políticos, artistas y representantes de las delegaciones diplomáticas extranjeras representadas en el país.
La movilización se desarrolló de manera pacífica y festiva, partiendo desde el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María, hacia el Centro Histórico de Lima.
La nutrida caravana se caracterizó por su colorido y por la música, avanzando por las avenidas de La Peruanidad, Guzmán Blanco, Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola.
El punto final del recorrido fue la Plaza San Martín, donde se desarrolló un mitin en el que se resaltó la participación de la población LGTBI en la vida del país.
En él, la ministra de la Mujer afirmó que esta comunidad “es uno de los movimientos sociales más fuertes, poderosos, pioneros e importantes de América Latina”.