El Colegio de Periodistas del Perú, emitió un comunicado mediante el cual, rechaza tajantemente el vejamen, a que han sido sometidos los periodistas de “Cuarto Poder”, de América Televisión, Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso.
Los mencionados periodistas fueron obligados a desdecirse sobre el reportaje emitido en dicho programa, del pasado domingo, sobre Yenifer Paredes, cuñada del presidente, Pedro Castillo.
El mismo comunicado en su segundo párrafo, detalla que esta actitud de los ronderos es un abuso de poder y un atentado contra la libertad de expresión y por supuesto Léeme.PE se suma a esta protesta.
Por último, el comunicado hace referencia en el cuarto punto, que dicho colegiado rechaza rotundamente, la “Ley mordaza”, que el Ejecutivo hizo llegar al Congreso de la República, en el que pretenden criminalizar las fuentes periodísticas.
Si fuera así que le caiga todo el pedo según la ley pero que no se repita la mentira que se emitió con la muerte de los 7 periodistas en Ayacucho pregunto se realizó una profunda investigación en ese acto demencial.